Esta web utiliza 'cookies' propias y analíticas para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Aceptar Más información
Inicio Hospital optimista

Hospital optimista

 

Los últimos avances en psicología positiva demuestran que el entorno tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y por ende sobre nuestras conductas. Este impacto se demuestra especialmente en las actividades relacionadas con la atención sanitaria, donde tanto los pacientes como los profesionales sanitarios están expuestos a exigencias emocionales que influyen en su bienestar.

Desde la Fundación Grupo OTP entendemos que podemos contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentándolas iniciativas y/ó prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para ellos sus familias.

Por esto, desde la Fundación Grupo OTP, con un planteamiento centrado en la mejora del bienestar de las personas y de las organizaciones participamos junto a Vygon, S.A. el equipo Wont de la Universidad Jaume I y la Fundación ATRESMEDIA en la organización de los Premios Hospital Optimista.

Estos premios buscan premiar y contagiar las buenas prácticas que se realizan en los entornos sanitarios dirigidas a mejorar la vida de pacientes, familiares y trabajadores de los centros y se transforman en una gala anual que reconoce estas iniciativas:

Categoría HOSPITALES y SERVICIOS

Premiamos a los hospitales y servicios con mejores entornos psicosociales con el objetivo de fomentar la excelencia organizacional en nuestro país.

  • Hospitales y Centros de Atención Primaria.
  • Servicios/Equipos multidisciplinares.

Estos dos premios se rigen según el modelo HERO-HOS (Healty & Resilient Organizations) del Equipo de Investigación WoNT de la Universitat Jaume I de Castellón.

Categorías PROYECTOS

En esta categoría se premian las mejores iniciativas y proyectos cuyos objetivos son la promoción de la salud psicosocial del/la paciente y de sus familiares.

  • Proyectos llevados a cabo por hospitales, ONGs, fundaciones o empresas en los centros sanitarios.
  • Proyectos pediátricos llevados a cabo por hospitales, ONGs, fundaciones o empresas en los centros sanitarios.

Solicite su presupuesto

Le enviaremos un presupuesto a su medida

Solicitar ahora